Resuelve el misterio
del ciclo integral del agua

Al abrir el grifo de la cocina, en las fuentes de los parques o en el baño cuando te cepillas los dientes justo antes de dormir. Si te fijas bien, el agua está presente en muchos lugares y es fundamental para muchas de las tareas que hacemos cada día.

Pero, ¿cómo llega hasta el grifo de nuestras casas o hasta el baño del colegio? ¿Por qué podemos beberla sin miedo y no sucede lo mismo con el agua de la lluvia, por ejemplo?

¿Y después? Cuando utilizamos el agua y desaparece por el desagüe, ¿a dónde va? ¿Se esfuma? ¿O sigue un camino hasta llegar a un lugar secreto?

Todo lo que hay detrás de la gestión del ciclo del agua es un gran misterio en el que están implicados un gran número de profesionales. Su excepcional trabajo diario hace posible que podamos disfrutar de este recurso natural tan valioso.

Por eso, ¡te nombramos investigador/a del agua! Tu misión consiste en resolver este misterioso enigma y descifrar de dónde viene el agua que consumimos cada día y a dónde va después de utilizarla.

Para ello tendrás que dibujar tu lienzo de detective, resolviendo una a una las pistas que te harán descubrir toda la verdad sobre la gestión del ciclo del agua.

¿Preparado/a para solucionar este increíble reto?

Pon en marcha tu astucia e imaginación y ¡comienza a diseñar!

Si quieres participar en papel, descarga aquí la hoja, que debe firmar tu papá/mamá, y entrégala en una oficina de Aqualia.